Naan, comida india en Santa María la Ribera
Frente al Jardín Mascarones opera este pequeño establecimiento donde, sin mayores formalismos, puede disfrutarse del curry y otros platillos tradicionales de la India.Con un sencillo menú, el restaurante Naan ofrece de una forma casual comida tradicional de la India, lejos del concepto de manteles largos, en el corazón de Santa María La Ribera, una de las colonias emergentes de Ciudad de México.
Santa María la Ribera, exótica
Naan ofrece comida tradicional de la India en un ambiente casual
Los paladares aventureros pueden probar el Parippu, preparado con masoor dal, un tipo de lenteja roja originaria de la India, o el Mutter, la variedad de curry más popular de aquellas asiáticas latitudes, elaborado con jitomate y nuez de la India, y servido con chícharos, tofu y kofta, suerte de albóndigas aquí preparadas con espinaca.
Para acompañar todo lo anterior, disponen de dos tipos de panes salados, llamados naan (de donde proviene el nombre del establecimiento): uno de ajo y otro de sal, más clásico. La recomendación es el primero, que complementa mejor los platillos. Si el apetito es grande, o se va acompañado, pueden ordenarse también una samosas, empanadas rellenas de vegetales con especias, acompañadas de chutney de mango, a manera de salsa. Prepara además lassi, la tradicional bebida india, con leche de coco en lugar del habitual yogurt.
Todo preparado sin carne
Alberto Belmont, creador y responsible del restaurante Naan luego de una estancia en la India, donde la mayoría de su población es vegetariana, busca ofrecer una alternativa saludable de comida para quienes frecuentan Santa María la Ribera, a precios muy accesibles. Una alternativa para realizar una comida completa, es su paquete Delhi ($120, a finales de 2019), que incluye una orden de samosas, curry con arroz basmati, naan y un vaso mediano de lassi, con opción a agrandarlo por $5 extras.